Nintendo Wii

¡Sorpresa! La depresión – no los videojuegos – están ligados al comportamiento agresivo

Sorprendiendo a absolutamente nadie, un nuevo estudio realizado por Texas A&M International University, por parte del Dr. Christopher Ferguson, ha encontrado que la depresión tiene un papel mucho más relacionado con el comportamiento agresivo en gente joven que el jugar videojuegos.

El estudio fue realizado sobre jóvenes de entre 10 y 14 años, hispánicos y se llevó a cabo durante un año entero, donde fueron entrevistados al inicio del estudio y 12 meses después.

Durante el estudio los jóvenes jugaron videojuegos violentos y no violentos. El 75 por ciento jugó juegos de algún tipo, mientras que el 40 por ciento jugó algún título violento. Sin embargo, únicamente el 7 por ciento de los entrevistados sufrió algún percance violento durante el estudio, ya sea que asaltaran a otros estudiantes o usaran la violencia de algún otro modo. El estudio no encontró una relación entre los videojuegos que jugaban y el comportamiento, sin embargo encontró que la depresión era un factor importante, así como rasgos de la personalidad antisociales.

Link: Study: Depression, Not Violent Media, is a predictor of aggresive behaviour (GamePolitics)

Tags

Lo Último


Te recomendamos