[metroimage ids=”38-291403,38-291405,38-291409,38-291411,38-291413,38-291417″ imagesize=”large”]

Sony presenta aplicación oficial de PlayStation para smartphones

Tal como se lee en el título, Sony acaba de lanzar la App oficial de PlayStation para iPhone y móviles con Android. Pero antes de que salten de su silla de la emoción, hay que destacar que no se trata de una utilidad para jugar títulos de consola en esta plataforma, sino que servirá únicamente para revisar tu cuenta de PlayStation Network (PSN) y ver trofeos, actualizaciones y estado en línea de tus amigos, así como para explorar nuevos juegos para PS3, PSP y PS2, leer el blog oficial con la últimas noticias y compartir todo esto vía redes sociales con quien desees.

Esto de todas formas llega como una buena noticia para los amantes de dicha consola, dado que con la llegada de PlayStation Network la experiencia de  juego entregada por Sony se ha vuelto tremendamente social, así que muchas personas disfrutarán estar al día con lo último en trofeos, adquisiciones e intereses de quienes formen parte de la lista de amigos en la PSN.

Se espera la llegada de esta herramienta en un par de meses más y en su primera versión estará disponible solamente en España, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y en los Países Bajos, aunque el equipo desarrollador promete que para la versión siguiente a la inicial, la aplicación estará disponible para muchos más idiomas y países.

¿Requisitos? Un móvil con iOS 4 o posterior, o bien uno con Android versión 1.6 o más nueva. Y lo mejor de todo: será gratis.

Link: The Official PlayStation App, Coming Soon To iPhone And Android Handsets (PlayStation.Blog)