Equipos

Sony demanda a LG por “violación de patentes”

Piden que no puedan venderse en EEUU los terminales de LG implicados en la disputa legal.

Una nueva batalla entre dos fabricantes de teléfonos móviles: Sony acaba de declarar la guerra a LG por una supuesta “infracción de patentes”.

La demanda, que ha sido interpuesta por Sony en un tribunal de Los Ángeles, afecta a diez modelos de LG, incluyendo Encore, Rumor Touch y Neon, entre otros.

Las patentes de la discordia se refieren a sistemas de audio y de transmisiones, específicamente. ¿Qué pide Sony? Que no puedan venderse los terminales implicados en la disputa legal en territorio estadounidense.

Recordemos que esta polémica con Sony se produce a pocas semanas de que la compañía de investigación taiwanesa Industrial Technology Research Institute presentará otra demanda contra LG en la que alega la violación de 22 patentes relacionadas con productos electrónicos de consumo, como teléfonos móviles o pantallas de cristal líquido, reseñó “The Wall Street Journal”.

Ya veremos cómo se desarrolla este nuevo litigio, que pone a LG en una difícil posición, ya que si llegan a bloquearse la venta de sus terminales en Estados Unidos perdería una importante cuota de mercado, en el que ha sido muy bien aceptado su Optimus One… Aunque este no estaría entre los modelos en discordia. Es cuestión, como en todos estos casos, de esperar.

Link: Sony denuncia por violación de patentes a LG para bloquear sus productos en EE.UU. (PortalTic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos