Sony dejará de perder dinero con la PSN pronto

Sony dejará de perder dinero con la PSN pronto

El presidente de Sony Computer Entertainment, don Kaz Hirai (It’s Ridge Racer!… Riiiiiiiiiiidge Raaaaaaaaceeeeeeeeerrrrrrrrr!) declaró que la PlayStation Network entregó números rojos durante este año pero que las cosas pronto comenzarán a cambiar.

Hirai compartió la siguiente información: la PSN durante el año fiscal de 2009 movió unos $434 millones de dólares (USD) y, al año siguiente, casi dobló esa cifra. Además se declaró optimista con respecto al próximo año fiscal, ya que cree que los números serán positivos en ese período. Finalmente agregó que tienen proyectado mover unos 3 mil 600 millones de dólares para el 2012.

Era previsible que una plataforma como la PSN tuviera un lento ascenso a las ganancias, ya que su principal gancho -poder jugar de manera gratuita vía online- es también su mayor desventaja económica. Esperemos que este incremento en las ganancias venga de la mano con mejores prestaciones y contenidos para los usuarios la plataforma online de la PS3; mientras se queden en la PSN+ y no se les ocurra inventar nada más, todo ok.

Link: Hirai: PSN Losing Money, Should Turn a Profit Next Year (1up)