Economía

Sony a punto de llegar a 15 millones de PS3 vendidas en un año

Según cifras de Sony y de una consultora, la PS3 sería la segunda consola más vendida del 2010, detrás de la Wii.

PUBLICIDAD

Kinect podrá haber sido el juguete de esta Navidad, pero parece que en el fondo, Sony y su PS3 habrían ganado la pelea. En un encuentro con la prensa, Kazuo Hirai, jefe de la división de juegos de Sony, confirmó que actualmente la PS3 está cumpliendo las expectativas de la compañía, acercándose a 15 millones de consolas vendidas. Esperan alcanzar esa cifra antes de marzo del 2011, mes donde termina el año fiscal en Estados Unidos.

Esa cifra sería un 15% mayor que las ventas del año pasado, que fueron de 13 millones de consolas. Esto viene a cerrar un buen año para Sony, donde, según cifras de la compañía, vendieron 4,1 millones de controles Move en sólo dos meses.

En una mirada al mercado completo, según la empresa de medición de ventas VGChartz, Sony estaría en segundo lugar en las ventas de consolas este año. Según la consultora, Sony habría vendido 12,4 millones de PlayStation 3 en el 2010, superando los 11,3 millones de Microsoft y la Xbox 360. Pero todavía estaría abajo de Nintendo, que movió 15,7 millones de Wii y 19,2 millones de su portátil DS.

Link: Sony on pace to sell 15 million PS3 consoles this year (BoyGeniusReport)

Tags

Lo Último