Sonda japonesa Akatsuki llega a Venus

Sonda japonesa Akatsuki llega a Venus

por

(c) JAXA

La sonda japonesa “Akatsuki“, la primera misión de este país con destino a Venus, llegó a su destino, aunque los controladores de la misión aún no han logrado confirmar el resultado de la maniobra de entrada en órbita.

La entrada en órbita de la sonda es una operación crucial para el éxito de la misión, debido a que durante los próximos dos años debe estudiar el clima y los extraños fenómenos atmosféricos que ocurren en dicho planeta (considerado como “gemelo” de la Tierra).

La sonda logró orientarse como estaba planificado el día de ayer activando su motor para proceder con la maniobra de entrada en órbita (esto aún no ha logrado ser confirmado). Si todo el proceso resulta de manera exitosa la sonda debería encontrarse girando alrededor del planeta, pero los ingenieros esperan durante el día determinar de manera exacta la órbita lograda.

La sonda “Akatsuki” cuenta con cinco cámaras entre las que se cuenta una infrarroja con la que es posible traspasar las densas nubes sulfúricas y observar la superficie del planeta.

Como parte de las investigaciones que debe realizar la sonda se cuenta examinar su actividad volcánica, enviar imágenes dinámicas en tres dimensiones de los movimientos atmosféricos e investigar el origen de los vientos huracanados existentes en el planeta.

Link: Japan waits on Venus spacecraft (BBC)