fayerwayer

Skype prepara una invasión masiva de la Web

(cc) Aristocrat

Skype no tiene suficiente con ser el servicio de llamadas por VoIP de referencia en el mundo y una de las firmas más conocidas y competitivas. Ahora parece ser que su objetivo es cambiar las actuales aplicaciones nativas y ofrecer el servicio directamente desde la web.

De este modo, habrá un Skype “universal” desde el navegador (a través de plug-in) y también integración de Skype como servicio suplementario en otras webs asociadas.

Este último es un punto muy interesante, y parece que ya hay contactos avanzados al respecto con LinkedIn (a mayores de la pactada integración con Facebook). Esas alianzas individuales de Skype vendrían además acompañadas de nuevos servicios premium (envío de SMS y otras opciones avanzadas de telefonía móvil) cuyos beneficios serían en parte para sus asociados web.

Empezaríamos a ver esto en práctica durante el primer trimestre del próximo año y de concretarse Skype estaría a un paso de convertirse en el estándar VoIP justo en el momento en el que este medio de comunicación va a sumar enteros arrastrado por la fuerza de las redes sociales.

Lo cierto es que Skype está lanzada. En plena preparación de su salida a bolsa y tras rechazar sucesivas ofertas de compra, los rumores de su desembarco web tuvieron como fuente principal su alta demanda de empleados (especialmente ingenieros y expertos en aplicaciones en la nube). Además también se tiene constancia de los planes de la compañía con sede en Luxemburgo de diversificar su modelo de negocio entrando en los campos de la publicidad, los juegos y los regalos virtuales.

Link: More Details in Skype´s Big Move To The Web (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos