Skype es ilegal en China

Skype es ilegal en China

por

Para variar algo la cuestión

Skype ayer lanzó un nuevo servicio de videollamadas compatibles con el teléfono del Jobso, pero si eso fue la buena noticia, ahora toca la mala de forma exclusiva para los chinos. En el país del lejano oriente, la Gran Muralla China, el “aquí no pasó nada con el Tíbet” y del “si todos salgan juntos hay un terremoto”, Skype ha sido condenado a la ilegalidad.

Este es otro de los pasos del gobierno para controlar la Internet del país, si a eso le sumamos Google, Facebook y Twitter, este último reemplazado por un servicio estatal. La ley que permite dejar a Skype como un servicio ilegal se basa en un principio básico: todo servicio de llamadas por Internet que no pase por las operadoras China Unicom y China Telecom están prohibidas. La única todavía es usar TomOnline, una filial de Skype en ese país, antes que lo bloqueen, claro.

Ahora falta que los chinos copien el servicio a su manera. No se extrañen si por alguna razón aparece un servicio que hace lo mismo, pero con más limitaciones que correr MS-DOS sin el teclado.

Link: China declara ilegal a Skype (FayerWayer)