Destacados

Según NSS Labs, Internet Explorer 9 beta es el navegador más seguro

El navegador logró bloquear de manera efectiva el 99% del malware.

La compañía NSS Labs nuevamente nos sorprende con un estudio cuyo resultado señala que el beta de Internet Explorer 9 es el navegador más seguro, al lograr bloquear de manera efectiva el 99% del malware que pulula por Internet.

Si lo anterior te causó extrañeza mejor que pongas atención al resto del estudio, ya que el segundo navegador mejor evaluado resultó ser Internet Explorer 8, con un 90% de efectividad.

El resto de los navegadores ni siquiera se acercan a los “dos líderes”, ya que Firefox 3.6 sólo alcanzó a ser efectivo en un 19% de los casos; mientras que en último lugar de la tabla se ubicó Opera 10, el que no logró resultar efectivo en ninguna de las pruebas a las que fue sometido.

Para construir dicho informe NSS Labs evaluó Internet Explorer 8 y 9 beta, Firefox 3.6, Safari 5, Chrome 6 y Opera 10. Los datos fueron obtenidos durante las 24 horas del total de días en que se extendió el estudio (11 días). En ese tiempo se realizaron 39 tests cada seis horas, junto con incluir 636 direcciones reconocidas por ser potencialmente peligrosas.

Link: Web Browser Group Test Socially-Engineered Malware Q3 2010 (Vía The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos