Samsung confirma que habrá Android Gingerbread en el Galaxy S

Samsung confirma que habrá Android Gingerbread en el Galaxy S

Después de que Samsung presentara el nuevo Nexus S, que estrena a Android 2.3 (Gingerbread) como sistema operativo, la gente ya se estaba preguntando si sería adaptado a otros equipos en el futuro cercano.

Samsung debatió el tema y en un principio afirmó que “revisaremos la posibilidad de implementar la nueva versión en los productos Samsung existentes”, y que para determinar si la línea de Galaxy S recibirá atualización, necesitarán evaluar “los efectos generales de tal actualización en productos Samsung, los requerimientos de sistema, las limitaciones estructurales y el nivel de cooperación de los proveedores de componentes y licenciadores de software”.

Sin embargo, a través de Twitter la compañía confirmó más tarde que el Galaxy S sí recibiría actualización (aunque no hay fechas). En un principio hubo dudas de si los requerimientos de sistema serían muy elevados, pero ahora se sabe que Gingerbread también podría correr sobre dispositivos como el Droid de Motorola, así que en la teoría el Galaxy S no debería tener problemas.

Link: Galaxy S will get the Gingerbread update (Samsung Hub vía PocketLint)