Rumor: Panther Point lo hará TSMC

Rumor: Panther Point lo hará TSMC

por

En casa de herrero, sólo hay CPUs

En último rumor del año es para el gigante azul. Después de la camada de procesadores Sandy Bridge, Intel planea hacer la respectiva transición a 22nm con Ivy Bridge y el chipset Panther Point. Ahí estamos bien, pero, ¿Qué pasaría si escucharan que la nueva camada de chipset no planea hacerla Intel en su propia casa?

Reportan que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, TSMC para los geeks, ha recibido órdenes de producir Panther Point en 22nm, para lograr un lanzamiento oportuno a principios del 2012 junto a Ivy Bridge. Con esto Intel permitiría reducir costos de producción, mientras que se concentran exclusivamente a producir, producir, y producir más CPU’s. En otras palabras, las molestias y problemas de producir un chipset a 22nm se la van a pasar TSMC, mientras Intel hace lo que mejor sabe hacer.

Sólo falta que TSMC tenga problemas – como siempre – con el paso a 22nm, no me sorprendería en lo personal, pero menos mal los chipsets tienen menos transistores que un GPU así que hay alta probabilidad de salir victoriosos a la primera. Esperamos que Intel sepa muy bien lo que hace dejando que otros hagan su trabajo, porque Ivy Bridge sin Panther Ponit es como año nuevo sin la borrachera. A propósito, ¡Feliz año nuevo!

Link: Intel likely to outsource Panther Point chipsets to TSMC, say sources (vía TechConnect)