Robots hacen clases de inglés en Corea

Robots hacen clases de inglés en Corea

Conseguir profesores de inglés que sean buenos no es una tarea fácil, sobre todo si se necesita que se vayan a vivir a localidades rurales alejadas de todo, como ocurre en algunas zonas de Corea. Pero los coreanos no estaban dispuestos a dejar que por este problema los niños se quedaran sin aprender este idioma, por lo que crearon una solución: profesores robots.

Así, 29 profesores de inglés robot, bautizados “Engkey” ya están haciendo clases, de modo que es posible que en algunos años más los coreanos hablen como robots.

Ok, quizás no hablarán como robots. Porque en realidad, se trata más bien de dispositivos de telepresencia, que son controlados por profesores de verdad desde la distancia. Lo que los estudiantes escuchan es la voz del profesor que está al otro lado. Engkey puede pasearse por el salón para vigilar a los estudiantes, puede cantar por sí mismo y bailar para mantener la atención de los niños.

Probablemente no es tan efectivo como tener un profesor de carne y hueso en la sala, pero es la mejor opción que han encontrado los coreanos.

Aún así, el Korean Institute of Science and Technology, que desarrolló a Engkey, espera crear en el futuro un robot mejor, que pueda imitar a un profesor de inglés de tal forma que la experiencia de los alumnos sea la misma que tener a una persona al frente. Y quizás el trabajo de profesor de inglés esté en peligro (en Corea al menos).

Las pruebas se están haciendo ahora en la ciudad de Daegu, donde hay 29 profesores robot en 19 escuelas. Se espera tener unos 300 de estos profesores para 2013. ¿Crees que enseñarán bien?

Link: Korean schools to introduce English teaching robots (Korea IT Times)