Iwata y Retro Studios hablan acerca de DKC Returns

Iwata y Retro Studios hablan acerca de DKC Returns

Retro Studios, desarrolladora tras la saga Metroid Prime, entregó detalles de DKC Returns y de la presión de estar a la altura de una saga clásica.

Satoru Iwata (CEO, jefe jefón y hombre fuerte de Nintendo) se refirió a la partida de Mark Pacini, Todd Keller y Jack Mathews de Retro:

Cuando comenzamos los contactos (para DKC Returns) varios elementos importantes de Retro Studios dejaron la compañía y muchos dudaron si la compañía podría seguir haciendo juegos de gran calidad. (Finalmente) en muy poco tiempo debieron decidir que tipo de roles debían tomar los nuevos líderes de desarrollo y como organizarían al equipo.

Kynan Pearson de Retro, declaró que ese momento era una oportunidad de renovar e innovar el modo de trabajo. Por otro lado, Mike Wikan vio el desarrollo de DKC Returns como una ‘hermosa oportunidad’, detallando que sentían el peso de esta gran responsabilidad y que no querían decepcionar a ningún fan de la saga.

Dado los resultados y luego de haber disfrutado de un entretenido título, uno tremendamente fiel a los clásicos de Super Nes, queda claro que Retro Studios hizo bien su labor. Juegos que tengan tecnología de hoy, sólidos títulos con un actual sabor a ayer son todo un acontecimiento… uno digno de ser destacado.

Link: Retro Studios talks Donkey Kong pressure (Eurogamer)