España: Renfe pone Wi-Fi en el AVE

España: Renfe pone Wi-Fi en el AVE

por

Renfe haya decidido comenzar a trabajar para que sus trenes más rápidos dispongan de conexión Wi-Fi

Dentro de poco podremos viajar en AVE de una forma más amena. Y es que casi resulta imprescindible contar con una buena conexión a Internet para exprimir las posibilidades que nos ofrece la tecnología, ya sea para trabajar o entretenernos. Supongo que este es uno de los motivos que ha hecho que Renfe haya decidido comenzar a trabajar para que sus trenes más rápidos dispongan de conexión Wi-Fi.

Ya lo habíamos visto (y con buenos ojos) en otros transportes como el autobús y el avión, pero en este caso es una noticia especialmente interesante porque el AVE se ha convertido en el medio preferido para mucha gente que necesita moverse por dentro de España de manera habitual, tanto por su comodidad como por la rapidez y el dinamismo que ofrece este servicio ferroviario.

Hasta aquí todo bien, pero ¿Encarecerá el coste del viaje o habrá que pagar un suplemento? Aunque todavía no hay nada claro, parece que sí. Todo “dependerá del coste que suponga para cada operadora”, ha asegurado el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, en la Cadena SER durante una entrevista que le realizaron. Así que hasta que no se concreten los acuerdos que realicen con los diferentes proveedores del servicio no sabremos cuánto costará realmente.

Link: Renfe trabaja para ofrecer WiFi en sus trenes (Chance)