Móviles

Recuento de lo más Top del 2010

Quedando pocas horas para que acabe el 2010, te invitamos a leer un breve resumen de los temas más relevantes o que fueron muy comentados este año, que especialmente para nosotros en Chile fue bastante movido, con muchas tragedias y sorpresas en todo ámbito.

Sin más preámbulos partamos con la lista de lo más top de este 2010.

Terremoto
Sin duda uno de los temas más tratados en Wayerless fue el de El Terremoto del 27 de febrero que afectó a la Zona Centro Sur de Chile. Durante las dos semanas posteriores al terremoto, nuestro equipo hizo un excelente trabajo reportando las situaciones que se vivian en los lugares de la tragedia en cuanto a telecomunicaciones.

Todo la cobertura la puedes revisar aquí

iPhone 4: la filtración y el Antennagate
Gizmodo dió de comer a muchísimos blogs durante varios días. La perdida de un prototipo de un iPhone 4 por parte de un empleado de Apple en un Bar, y la posterior compra por el equipo de Gizmodo fue suficiente para que Steve Jobs tuviera su pelo perfectamente canoso debido, ya que por primera vez un iPhone había revelado un mes antes del lanzamiento, dejando en evidencia que por mucho que Apple aplique medidas para que se evite la filtración de información de los proyectos realizados dentro de la empresa, el alcohol puede hacer muchísimo más.

Ver la filtración de Gizmodo en Wayerless

Apple luego de lanzar su producto, se jactaba de la calidad y de la gran calidad de ingenieria puesto en el diseño de la antena del iPhone, sin embargo, su “ingeniería” no podía estar más mal asesorada, puesto que la división de la antena en dos al tocarla con los dedos se punteaban y se bajaba la señal del equipo provocando cortes súbitos en las llamadas.

Ver todos los post relacionados con AntennaGate

iPad
Apodado por varias revistas como el Invento del 2010, y catalogado dentro de los Records Guinness como El equipo con mejor adopción (tiempo en el mercado/ventas).  Fue criticado por muchos al pensar que sólo era un iPhone tamaño familiar, pero el tiempo y los usuarios le dieron la razón y se transformó en un “comecuota de mercado de Netbooks”.

Obviamente acá tuvimos un review del iPad. Revísalo aquí.

Galaxy S
Sin duda uno de los caballitos de batalla insigne de Samsung a la hora de combatir con el iPhone en cuanto a mercado. Este teléfono Android ha sido también  el objeto de muchos elogios como el de la revista TIME que lo ubica en el #2 de Los Mejores Gadgets del 2010.

Obviamente en Wayerless cubrimos todo lo relacionado con el teléfono y sus logros. Puedes revisar todo aquí.

Windows Mobile 7
En Microsoft no siempre se hacen las cosas bien, resultado de ello son alguno de sus sistemas operativos se han preocupado que las grandes empresas pongan en peligro la confianza que tienen en los chicos de Redmond. De las “embarradas” más recientemente conocidas en cuanto a Microsoft es el estreno de Windows Mobile 7, un sistema operativo que no tiene un sistema de copiar y pegar, y carece de multitasking; algo que hoy en día hasta Apple -que no había desarrollado el sistema- ha entregado a los usuarios.

En Wayerless fuimos testigos de las críticas. Puedes leer todo aquí.

LTE en Chile
De la mano de Entel y Ericsson, se pudo probar lo que era LTE, más conocido como 4G para móviles. Junto a ello marcamos un precedente al ser el primer país de América Latina en probar este tipo de tecnologías ya que actualmente existen sólo 5, entre los que destacan Suecia. 100Mbps de bajada y 50 de subida no suenan nada mal.

Cony Sturm estuvo probando LTE y nos pudo contar todo.

Sony Ericsson y su decadencia
En un principio todos pensabamos que la union Ericsson-Sony sería quien finalmente derrotaría a Nokia en la batalla por conquistar el mercado de los teléfonos móviles. El imperio llamado Sony Ericsson parecía ser invencible, eso hasta el 2007 cuando sus cifras y la salida de su CEO, Miles Flint hicieron tambalear a la compañía y la hicieron caer en una falta de creatividad. Ahora la compañía espera volver a esos hermosos números azules (o verdes) que reinaban en el 2004, y al parecer lo hará a punta de Android y Xperia ¡Todo indica que le está resultando, y muy bien!.

Puedes leer un buen mini-reportaje aquí.

CES 2010
En Betazeta se ahorraron los vueltos del pan y del supermercado, para ir a la CES 2010, en Barcelona. En febrero de este año pudimos saber de primera fuente cuales eran las novedades que reinarían este año y cuales serían los conceptos que escucharíamos recurrentemente.

Todo fue registrado en Wayerless bajo el Tag CES10

El Año de Android
No cabe duda que este es el año de Android. En Estados Unidos el 46% de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) tienen sistema operativo Android, y se mantiene la tendencia al alza, en América Latina la situación es muy similar y cada vez son más las personas que prefieren un teléfono con Android, principalmente por que se puede tener un equipo de bajo costo corriendo un sistema operativo de lujo.

En Wayerless también creemos que Android es muy popular, y ya existen 814 noticias que tienen como etiqueta Android, v/s las 508 de Apple o las 418 de Blackberry.

Puedes ver todos los posts con Tag de Android aquí

Mundial Sudafrica
Gracias a San Bielsa y el potente equipo de Chile se pudo estar presente en el Mundial de Sudáfrica 2010. Todos buscamos una manera de vivir el mundial de la mejor manera, y Wayerless estuvo ahí para que no te perdieras ni un segundo de los partidos jugados. Además nos dimos la libertad de hacer algunas reflexiones, lloramos como Solabarrieta y vimos como los medios sociales se agitaban con cada gol.

Puedes ver todo lo que sucedió el mes del mundial aquí.

Aplicaciones de Betazeta
Este año también se pudieron llevar a cabo proyectos interesantes dentro de Betazeta, cómo por ejemplo las aplicaciones para poder leer las Noticias de Fayerwayer, Ferplei y Niubie directamente desde tu iPhone. ¿Aún no bajas la tuya?…¿Qué esperas?

Bajar App Fayerwayer / Bajar App Ferplei / Bajar App Niubie

Movistar elegida la peor empresa del año en España
Sin palabras, lamentablemente no hay nada peor que no te quieran en la casa. Situación similar se vive en Chile donde en Reclamos.cl se cataloga como la segunda empresa con más reclamos.

Mira la Noticia aquí

Disney y su teléfono con diamantes
Lejos lo más freak, que me ha tocado leer. ¿Un móvil para un niño(a) con Diamantes?. Creo que un iPhone me da más estatus, de toda manera, muchas gracias Disney Mobile por darte el trabajo de hacer un móvil que nadie comprará.

Mira la Noticia aquí

Entel llama a sus clientes para saber cómo están
Esto sucedió después del terremoto. Tengo Movistar, pero me registré en ElHincha.cl para estar al tanto de lo que sucediera con Sudáfrica 2010, en mi registro de usuario figura que estoy en Talca, y me llamaron para saber cómo estaba, reiterando que lo más importante es que toda mi familia estuviera bien. No hubo oferta, ni promociones, sólo un lindo saludo y un gesto de preocupación.

Mira la Noticia aquí

Nokia N8
Es lejos el proyecto más hipócrita de Nokia, un teléfono que promete mucho, pero que ni siquiera cuenta 100% con el apoyo de Nokia, puesto que tiene Symbian y Nokia semanas antes del lanzamiento del N8 dijo que comenzaría a dejar de invertir en Symbian, para así centrar todo su apoyo a MeeGo. ¡Lindo tener un teléfono que en meses más no tendrá soporte de S.O.!. De hecho, Gizmodo se enojó y no quiso revisar el N8 por respeto al público.

Ver las noticias relacionadas con el N8 de Nokia

Tablet de HP
Luego que se lanzara el iPad, HP gastó millones de dólares en desarrollar un dispositivo que le hiciera competencia, un tablet prometedor llamado HP Slate. Finalmente resulto ser un proyecto muerto en vida, porque a pesar que su diseño se veía prometedor, no tenia ni una pizca de coherencia en cuanto a construcción de hardware/software, es un tablet que lo hicieron a la rápida y les salió mal porque metieron componentes (hardware y software) de una Netbook con Windows 7 y se dieron cuenta que Windows 7 no tenia una UI que fuera digna de una tablet, y en cuanto a hardware el Intel Atom que tenía en su interior consumía la batería en tan sólo un par de horas.

Mira el reportaje que hizo en CHW

Microsoft Kin
Probablemente sea el teléfono menos vendido de la historia, rumores hablan de ventas con números horribles ¡500 unidades en EE.UU!, un teléfono que eran muy buen concepto pero en funcionalidad era pésimo, no tenia aplicaciones, ni juegos, lo único bueno era su integración con Facebook, pero nada más.

Ver el Fracaso del Kin

Angry Birds
Probablemente es el juego más vendido/bajado de la historia, a través de sus multiples ports a otras plataformas ha logrado la cifra de más de 50 descargas, mucha más gente en comparación a la que jugó Super Mario en su momento (40.2 millones de personas). Un juego de trama sencilla, pero complejos algoritmos físicos hacen de Angry Birds el juego más exitoso del 2010. Tan popular es Angry Birds que ahora ya pertenece a Electronic Arts.

Ver todos las noticias relacionadas con Angry Birds

Bicentenario en Betazeta
Un trabajo de Chino fue lo que se realizó el mes de Septiembre en todas las comunidades de Betazeta con motivo del Bicentenario celebrado en Chile y en gran parte de América Latina. Se reunió lo mejor de lo mejor de estos años en cuanto a evolución de la telefonía móvil y se escribieron reportajes dignos de ser publicados a página completa en El Mercurio.

Ver todos los reportajes de Bicentenario en Betazeta

Son las 22:24 del 31 de diciembre de 2010, ahora dejaré el computador para ir a celebrar como se debe. Espero que todos, y cada uno de los que visita Wayerless tenga un Feliz 2011, que todos sus deseos (buenos) se cumplan, que tengan salud y muy buena suerte en el amor, que quienes esten celebrando en otras partes lleguen sin novedad a sus casas… Especial saludo a los chicos que dieron la PSU, les deseo lo mejor y que sus sueños se cumplan, en fin; espero que este 2011 sea excelente para ustedes y para Chile.

Tengan buenas noches y Feliz 2011…

Tags

Lo Último


Te recomendamos