PSJailbreak ya es legal para su venta y publicidad en España

PSJailbreak ya es legal para su venta y publicidad en España

por

Mientras en  Estados Unidos ya es legal hacer cell phone jailbreak , en España ya es legal el uso de PSJailbreak – un chip en forma de USB  que permite a los usuarios jugar sus copias de seguridad de algún juego directamente desde el disco duro integrado o disco duro externo.

Como ustedes recordarán, hace algunos meses Sony bloqueó el uso de PSJailbreak mediante una actualización del firmware en la PS3 e inicio demandas por la promoción y publicidad de este dispositivo, sin embargo muchas tiendas en España se veían afectadas por lo que no dudaron en demandar a la compañía.

Una de las razones para demandar a Sony, fue por el hecho de comercializar una consola con características que después fueron eliminadas, así como restringir al usuario propietario la capacidad de modificar su consola para otros usos que no sean los que Sony decida.

Al final Sony perdió el juicio ante el juzgado Mercantil no. 8 de Barcelona, lo que significa que PSJailbreak  ya es legal para su venta y publicidad en España, ahora Sony deberá pagar los daños y perjuicios que hayan producido las medidas cautelares a las tiendas perjudicadas por sus acciones legales.

Link: PSjailbreak le gana a Sony y Sony tiene que pagar (Nicagamerz, vía Slashdot)