Próxima Xbox de Microsoft usaría AMD Fusion II

Próxima Xbox de Microsoft usaría AMD Fusion II

por

¿Nueva Xbox en 2012?

Interesante información está surgiendo desde el bajo mundo de la red, la que nos da una pista de la tecnología que utilizaría Microsoft para su futura consola, la sucesora de la Xbox 360.

Según los reportes de Tweaktown, Microsoft estaría finalizando la ingeniería básica del hardware para el próximo modelo y se habría decidido a ir por la tecnología de AMD, Fusion II, como la unidad central de procesamiento (CPU) y la unidad de procesamiento gráfico (GPU).

Recordemos que la consola actual de la gigante posee un IBM Xenon en su interior, lo que estaría por cambiar en esta nueva generación, dándole la espalda por segunda vez a Intel y Nvidia.

Se desconoce por completo el por qué Microsoft estaría “fusionándose” (¿vieron el juego de palabras? Ando brillante hoy) con AMD, pero Microsoft no da puntada sin hilo y probablemente ya está todo pensado de forma de evitar todos los problemas que tuvo el lanzamiento de la Xbox 360.

Lógicamente se desconoce cuándo saldrá al mercado la nueva consola pero si están recién en ingeniería básica podríamos afirmar con cierto grado de seguridad que no serían menos de 2 años y no debiesen ser más de 3.

Link: Microsoft to use AMD Fusion II in next gen Xbox (neowin)