Destacados

Pronto saldrá a la venta el primer tablet con Ubuntu Linux

El sistema operativo de código abierto para PCs llegará al mundo portátil.

PUBLICIDAD

Ya lo venía pidiendo Canonical, compañía creadora de la distribución de Linux Ubuntu, quien dijera hace varios meses atrás que deseaba ver a su sistema operativo corriendo en tablets en un futuro. Tenq ha sido la responsable de cumplir este sueño con su modelo P07, el cual ha sido visto en forma no oficial pero revelando completamente sus detalles más íntimos.

El dispositivo es un tablet con procesador Intel Atom corriendo a 1.6GHz y 2GB de memoria RAM, usando una unidad de estado sólido (SSD) con capacidad de 32GB para el almacenamiento, lo que resulta en un alto rendimiento del equipo pero con un mayor costo económico de producción. Sobre estos fierros corre el sistema operativo Ubuntu Netbook Edition 10.10; una versión optimizada para su uso en equipos de bajo desempeño como los netbooks, pero ahora orientado hacia una interfaz gráfica amigable con las pantallas táctiles.

Pese a las imágenes que demuestran la existencia del tablet y a la información de sus características, se dice de que aún se está trabajando en detalles como la duración de la batería y varios problemas de software, por lo que aún no se tiene una fecha oficial de lanzamiento al mercado, cuando probablemente sea recibido con los brazos abiertos por los amantes del software libre.

Link: Ubuntu Linux to enter tablet fray with Tenq’s P07 (electronista)

Tags

Lo Último