Amazon está con problemas en Europa

Amazon está con problemas en Europa

(cc) mayhem

Los sitios francés e inglés del gigante del comercio online Amazon en Europa sufrieron una caída de más de media hora durante la pasada madrugada del domingo. La compañía estadounidense negó que se tratará de un ataque organizado, como se rumoreó dadas las últimas iniciativas de Anonymous, alegando a un problema interno relacionado con su red de centros de datos en el Viejo Continente.

La breve interrupción de nuestros sitios minoristas europeos se debió a un fallo de ‘hardware’ en nuestra red de centros de datos y no fue resultado de un intento de ataque distribuido de denegación de servicio”, declaró un portavoz de Amazon al respecto de la citada caída, negando de paso que se tratará de un ataque por parte de los ciberactivistas.

Como recordamos, tras recibir presiones por parte de instituciones del gobierno de los Estados Unidos, Amazon canceló unilateralmente su relación con Wikileaks, lo que le valió además de la amenaza no pocas críticas por parte de los usuarios.

Tras los ataques de represalia a otras compañías como MasterCard y Visa, se esperaba que Amazon pudiera sufrir un ataque, aunque lo cierto es que el grupo Anonymous declaró hace unos días un cambio en su estrategia, pasando de atacar a los diferentes sitios puestos en su lista negra difundir fragmentos de los cables filtrados por la Red dirigida por Julian Assange.

Link: Las webs europeas de Amazon ‘caídas’ por un fallo en su red de centros de datos (El Mundo)