CHW

Preview: ECS P67H2-A

Una nueva placa madre para la pronta a estrenarse arquitectura Sandy Bridge de la mano de ECS, con un modelo a todo lujo.

Preparándonos ya para el lanzamiento de la nueva arquitectura de Intel Sandy Bridge es que les traemos este primer vistazo de una placa madre para dicha arquitectura. El primer fabricante en contactarnos fue ECS y nosotros, con un caluroso si aceptamos el requirimiento de nuestro partner, que era hacer este conocido por muchos como Preview.


El empaque de la ECS P67H2-A es muy ostentoso y es tan bueno como el de otros fabricantes orientados en un 110% al overclock, siendo robusto y a la vez atractivo visualmente.

Los accesorios no son numerosos pero tenemos 6 cables SATA 3.0, un protector para el panel trasero de puertos, una guía del usuario, un disco con los controladores y un manual de instalación rápida.

Otro accesorio interesante es este par de puertos USB 3.0 para el panel frontal del gabinete, donde es la placa madre la que posee un conector especial para dicho accesorio. En caso de no querer colocarlo en la parte frontal viene un adaptador para el panel trasero.

La placa en todo su esplendor, con un gran numero de puertos en el panel trasero y con al menos 5 pegatinas indicando algo que veremos más adelante.

Resalta el color negro de esta placa madre, el sistema Qooltech III con doble heatpipe, el chip Hydra que permite combinar tarjetas de video de diferentes tecnologías, el soporte para memorias DDR3 a 2133 MHz (con overclock) y el Rapid 333 que significa USB 3.0, SATA 3.0 y eSATA 3.0. Dentro de los puertos disponibles contabilizamos tres PCIe x16 (que corren a x16, x8, x8), 2 puertos PCI y 2 puertos PCIe x1.

Dentro de lo que posee esta placa tenemos puertos USB, tanto 2.0 como 3.0, puertos SATA y uno par de botones de encendido y reinicio montados en la placa madre. Abajo de ese disipador se encuentra el nuevo Intel P67.

El nuevo zócalo de Intel, el LGA 1155, en esta placa se encuentra rodeado de 12 fases de poder y las cuatro ranuras para memoria RAM DDR3. En un futuro cercano veremos en acción esta y otras placas madre compatibles con la arquitectura Sandy Bridge.

Por último y para cerrar este primer avistamiento de una placa P67 los dejamos con el panel trasero muy completo, donde contabilizamos un botón para borrar el CMOS, un puerto PS/2 mixto para teclado y ratón, 6 puertos USB 2.0, dos puerto eSATA 3.0, 4 puertos USB 3.0, dos puerto LAN RJ-45 1Gbit, una salida de audio óptica de alta definición y los 5 jacks análogos que todos conocen.

A medida que avance este mes iremos colocando más previews de hardware para esta nueva arquitectura, así que preparen sus retinas para deleitarlas con el nuevo hardware temporada 2011.

Tags

Lo Último


Te recomendamos