PlayStation 3

Pobres ventas de Final Fantasy XIII 360 en Japón

Primero sonó como una futurología, luego se confirmó de manera oficial y finalmente el 16 de diciembre recién pasado Final Fantasy XIII fue puesto a la venta en el mercado nipón… y parece que no le importó a mucha gente por esos lares.

El juego se lanzó con el nombre Final Fantasy XIII: Ultimate Hits International y en sus primeros días en el mercado vendió algo así de 11 mil copias, ubicándose en el lugar 39 de los títulos más vendidos (para que se hagan una idea, el juego más vendido fue Monster Hunter Portable 3rd con 581 mil copias). También sufrió de bajas ventas Castlevania: Lords of Shadow para PS3 que fue lanzado en la misma fecha y sólo se alcanzó en lugar 17 (con poco más de 27 mil copias vendidas).

Y eso sería. Que un juego como Final Fantasy XIII no logre despertar mejores ventas en el mercado nipón puede significar un serio revés para la saga y para Microsoft (juegos como este siempre ayudan a elevar la venta de la consola de Microsoft). O llegó muy tarde o la gente de Square Enix tiene mucho de qué preocuparse. Quien te viera y quien te ve.

Por esta semana me despido… así que: ¡Feliz Navidad Mundo!

Link: Media Create Ranking

Tags

Lo Último


Te recomendamos