Destacados

Playbook de RIM podría sufrir retraso debido a problemas de batería

La batería no duraría más allá de “unas pocas horas”, lo que tiene en suspenso su desarrollo.

Lamentablemente esta no es una broma del día de los inocentes, es más bien un fuerte rumor que corre entre analistas y que han escuchado de diversas fuentes confiables.

Según la información, en el estado actual del prototipo de Playbook, la batería no duraría más allá de “unas pocas horas”. Por un lado tenemos al omnipresente iPad con una duración de 10 horas (suponemos que iPad 2 durará aún más) y el Samsung Galaxy Tab que ofrece una duración de unas 6 horas. Así es como necesitaría una re-ingeniería en este aspecto, lo que deberá suplirse con una batería más grande y más pesada, perdiendo así una de las grandes ventajas de un tablet de 7 pulgadas.

Con este retraso el Playbook podría salir al mercado recién los primeros días de Mayo del 2011. El analista Shaw Wu cree que esto puede deberse al sistema operativo que implementará RIM en el tablet, QNX, el cual no fue desarrollado pensando en dispositivos en los cuales la batería era un problema tal como entornos de redes y automóviles.

Con la salida de varios tablets Android y del iPad 2 el primer trimestre del año las ventas de RIM podrían verse seriamente afectadas, tanto así que está la posibilidad que la compañía lo retrase incluso para el segundo trimestre del próximo año.

Link: BlackBerry PlayBook said facing battery life problems (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos