Entretención

Pila FayerWayer a lo mejor del año, elegido por ti

La selección oficial de fin de año.

Como habrán visto muchos, en las últimas semanas lanzamos una serie de encuestas preguntando por lo qué es lo que ustedes consideran lo mejor del año. Y ya tenemos los resultados, de modo que tras el salto tenemos lo mejor de lo mejor.

El Fail del año

Así no se sostiene un iPhone.

Con un 28% de la votación, el primer lugar fue para el “Antennagate” del iPhone 4, incluyendo el “no lo sostengan así” de Steve Jobs. Un episodio vergonzoso, que fue seguido de cerca por el derrame de crudo de BP en el Golfo de México (24,8%) y el notebook de palo que llegó a un colegio en Punta Arenas (14,3%).

En las menciones especiales hechas por nuestros lectores se incluyen: la muerte del dueño de Segway en un Segway, la inutilidad de la tecnología después del terremoto, los Beatles en iTunes y la bacteria “extraterrestre” de la NASA.

El Invento del año

(cc) Samael Kreutz

La cápsula Fénix encabezó la lista con un 37,8%. Un aparato sencillo y no muy sofisticado, pero que cumplió efectivamente su propósito, permitiendo el rescate de los 33 mineros enterrados en la mina San José. En segundo lugar quedó el lavamanos-urinario (19,13%) y en tercero la vuvuzela (11,5%).

Mención especial para: el grafeno, cuyos creadores ganaron un Nobel este año.

Gadget del año

El ganador indiscutido, con 46,2% de la votación, fue Kinect de Microsoft, un periférico que permite controlar los juegos de la Xbox con el cuerpo y que ha gatillado una gran cadena de entretenidos hacks.

Lo siguió el iPad (21,8%) y el Galaxy Tab de Samsung (8,7%). Mención especial merece el iPhone 4.

Película del año

En el ámbito cinéfilo, la mejor película según el público fue Inception, que obtuvo un 44,3% de la votación. En segundo lugar quedó Iron Man 2 (20,59%) y tercero Tron:Legacy (9,7%).

Se mencionaron además: Avatar (que en realidad es de 2009) y Toy Story 3.

No alcanzamos a hacer más premios esta vez, pero para 2011 esperamos tener un informe más completo. ¿Qué otras cosas crees tú que han sido las mejores del año?

Tags

Lo Último


Te recomendamos