fayerwayer

Perú: Suspenden a jueza que condenó a bloguero por links de su blog

Quizás recuerden que como hace un mes se conoció el caso de José Alejandro Godoy, quien mantiene en Perú un blog llamado “Desde el tercer piso“, en el cual habla mayormente de política.

Godoy fue condenado a tres años de prisión preventiva y el pago de 350 mil soles por poner links en un artículo que fueron considerados injuriosos contra el ex parlamentario Jorge Mufarech.

La jueza que dictó la sentencia, Flor de María La Rosa fue hoy suspendida por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), ya que se consideró que no cumplió con “el deber de impartir justicia y respeto al debido proceso”.

Publicidad

Muchos gritaron espantados cuando se dictó la condena, ya que no se trataba de que Godoy hubiese calumniado al político escribiendo algo, sino que otras personas, en otros artículos, habían dicho cosas que a Mufarech no le parecían. Godoy sólo los había linkeado.

Así, se abrió un proceso disciplinario en contra de la jueza por irregularidades. El documento dice que La Rosa habría incurrido en una falta muy grave al no justificar debidamente el monto de la multa impuesta a Godoy. Además agrega que “tal actuación habría sido efectuada en forma intencional para favorecer al querellante Mufarech”.

La Rosa además está afiliada desde 2004 al partido aprista, lo que también fue considerado una “falta muy grave”.

Todo implica que la magistrada “desmerece la dignidad del cargo y compromete negativamente la imagen del Poder Judicial”, señala el documento.

No está claro qué sucederá con Godoy, pero al menos parece que la justicia está funcionando (lento, pero funcionando).

Links:
La OCMA suspende a jueza que condenó a bloguero (El Comercio)
Resolución OCMA Flor La Rosa

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último