Oveja Dolly vuelve de la muerte con cuatro clones

Oveja Dolly vuelve de la muerte con cuatro clones

Las nuevas Dollies fueron clonadas a partir de tejido que estuvo congelado por 10 años.

Ni la muerte detiene a Dolly, el primer mamífero clonado de una célula adulta en la historia. Nació en 1996 de tres mamás y ningún papá, y después de que murió en 2003 fue disecada y puesta en exposición en un museo en Escocia.

Ahora, Dolly está de vuelta – y multiplicada por cuatro. Cuatro Dollies están viviendo tranquilamente en Escocia, después de haber sido clonadas de muestras de tejido de la Dolly original que habían estado congeladas durante 10 años. Las nuevas Dolly nacieron en 2007, y han estado en los pastos de la Universidad de Nottingham desde entonces, pero nadie sabía mucho al respecto hasta que el profesor a cargo de ellas las mencionó en una clase.

Clonar a la primera Dolly tomó 277 intentos. Clonar a las nuevas Dollies sólo tomó cinco. Y a pesar de que la primera Dolly sólo vivió 6 años (la mitad de una oveja normal), las nuevas no están exhibiendo ninguno de los problemas de salud que sufrió su versión original.

Esto podría ser buenas noticias para la creación del Ejército de Clones de la República en Star Wars, aunque a mi personalmente me da un poco de escalofríos.

Link: Not even death can stop Dolly the cloned sheep (DVICE)