fayerwayer

Open Office se sube a la colaboración en la nube

Oracle no se quiere quedar debajo de la nube, por lo que anunció una nueva suite de productividad basada en la web y que se muestra como competencia directa a las soluciones de Microsoft y Google.

PUBLICIDAD

El anuncio de “Oracle Cloud Office 1.0” se realizó en conjunto con la presentación de la versión final de Open Office 3.3, con la que podrá interactuar gracias a que ambas se basan en ODF (Open Document Format).

De esta manera los usuarios podrán utilizar Cloud Office para colaborar con documentos, accediendo a ellos desde la web o desde distintos dispositivos móviles (aunque esta última opción aún no se encuentra disponible).

A diferencia de OpenOffice y de Google Docs, la solución en la nube de Oracle no será gratis para los usuarios, y será ofrecida en distintas versiones a empresas, partiendo de los US$ 20 (por usuario) para la versión Standard hasta llegar a los US$ 90 (por usuario) para la versión Profesional (más un 22% anual por mantenimiento).

La actualización de OpenOffice en tanto está también enfocada principalmente a empresas,con opciones para conectarse a herramientas de Oracle como Oracle Business Intelligence, Oracle E-Business y Microsoft Sharepoint.

Link: Oracle Announces Oracle Cloud Office and Oracle Open Office 3.3 (Oracle)

Tags

Lo Último