fayerwayer

Opera 11 final disponible para descarga

Finalmente Opera Software liberó la última versión de su navegador, como si se tratara de un regalo de navidad adelantado.

Si bien Opera 11 no incorpora grandes cambios en su interfaz (es prácticamente la misma de Opera 10), estos se aprecian más en el corazón del navegador (su motor) con lo que gana en velocidad y en el soporte de nuevas tecnologías.

Tal como lo habíamos adelantado cuando analizamos el primer beta del navegador, una de las principales innovaciones incorporadas en Opera 11 es el tab stacking o lo que se ha denominado como pila de pestañas. En términos simples el tab stacking nos ayuda a mantener organizadas las múltiples pestañas que mantenemos abiertas en el navegador, así por ejemplo si estamos cotizando un producto en línea podemos agrupar los sitios web de las distintas tiendas en una sola pestaña.

Publicidad

Sumado a lo anterior Opera 11 incorpora el soporte para extensiones, algo que muchos usuarios exigían desde hace tiempo y que, finalmente, fue incorporado en la última versión del navegador. Su funcionamiento es bastante similar a las extensiones de otros navegadores, basta con ir a Extensiones en el menú principal y acceder a estas desde el sitio de extensiones de la compañía.

Por último ahora en Opera 11 la navegación es más segura gracias a la incorporación de un nuevo sistema de identificación en la barra de direcciones. Este nos alerta si estamos visitando un sitio seguro o si tenemos activado Opera Turbo seleccionando el ícono correspondiente en la barra de direcciones.

Estas son sólo algunas de las novedades presentes en Opera 11, para todo aquel que desee actualizar o probar este navegador lo puede descargar desde el sitio de la compañía.

Link: Are you ready for Opera 11? (Opera Software)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último