CHW

Nvidia opina sobre sus competidores

el IGP de Sandy Bridge no es una amenaza

Hace poco hicieron su aparición reviews sobre el rendimiento que ofrecerán los IGP Intel HD 2000 y HD 3000 que vendrán integrados en los microprocesadores Sandy Bridge, y estos mostraron un sólido desempeño gráfico el que incluso rivaliza ante GPUs de gama baja de AMD y Nvidia; y esta última no desperdicio oportunidad para comentar sobre ello.

En una entrevista realizada por Cnet, Rene Haas, gerente general de productos para portátiles de Nvidia comenta que aunque los IGP de Intel han progresado mucho, aún carecen del poder gráfico suficiente para mover los cada vez más exigentes juegos (Dx11), stream multimedia, navegadores acelerados por GPU, entre otras tareas que son cubiertas por GPUs discretas gracias a su tecnología de gráficas intercambiables Optimus (la que recalca que estará presente en cerca de 200 equipos basados en Sandy Bridge), con la que pueden intercambiar entre ambos chips dependiendo de la demanda de las necesidades gráficas: juegos y video HD en sus GPU, mientras que el resto de tareas de menor demanda en el IGP.

A medida que entramos al 2011 y vemos a Sandy Bidge, nuestra perspectiva es que el mundo no cambiará mucho para nuestros GPUs discretos.

Por otro lado ante el reciente lanzamiento de los GPU AMD Cayman, conocidos bajo el nombre comercial de Radeon HD 6950 y 6970, siendo más específicos ante el reciente lanzamiento de la demostración tecnológica DirectX 11: Mecha HK-2207 para dichos GPU; Igor Stanek, Gerente de relaciones para productos Nvidia en EMEA (recordado por sus anteriores comentarios)  escribió su opinión sobre ella en su Twitter:

Acabo de probar la demostración Mecha Rampage y estoy muy decepcionado. Deberia ser una demostración tecnológica DirectX 11, pero luce como una demostración DirectX 8 o 9 con unas físicas con 10 años de antigüedad.

Parece que Nvidia es la única empresa con verdaderas demostraciones tecnológicas. Spersonic Sled, Aliens vs Triangles y Endless City son de otra galaxia.

Conclusiones

Quizá Nvidia está subestimando muy tempranamente a los IGPs del 2011, donde los IGP de Sandy Bridge al parecer podrían quitarle el mercado Apple, otro tema a mencionar sería que en GPUs con ese nivel de rendimiento DirectX 11 no es tan importante, pues no pueden mover juegos DX11 a resoluciones medias ni a altos detalles, y ello incluye a las propias soluciones discretas de gama baja de AMD y Nvidia; y sin considerar que los GPU para equipos portátiles son menos potentes que sus equivalentes para equipos de escritorio.

En cuanto al rendimiento multimedia, los actuales IGP Intel HD Graphics ya poseen características multimedia comparables a las ofrecidas por GPUs de gama baja; y es de suponerse que Sandy Bridge por lo menos mantenga o mejore sus capacidades en video HD.

Si que este 2011 será interesante en cuanto a soluciones gráficas de gama baja e integradas.

Link: Nvidia Dismisses Sandy Bridge Integrated Graphics as a Threat (Softpedia)

Link: AMD Mecha HK-2207 DirectX 11 demo is out (and gets mocked by NVIDIA) (DarkVision Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos