Destacados

Nokia remodelará la interfaz de Symbian

Para ponerse a tono con los tiempos, Nokia ha decidido que es la hora de hacerle un “lifting” a Symbian, el sistema operativo que hasta ahora usan todos sus teléfonos. Al menos eso dicen los últimos reportes, junto a que habrá equipos con procesadores dual-core fabricados por la compañía finlandesa.

PUBLICIDAD

La información fue entregada por el ejecutivo de Nokia Gunther Kottziepper, quien hizo una presentación en la International Mobile Internet Conference en Beijing, China, referente al futuro de Symbian.

De este modo, en el primer semestre Symbian recibiría una actualización masiva con 50 mejoras, incluyendo un mejor navegador más intuitivo. Luego en el segundo y tercer trimestre de 2011 se agregaría “un nuevo look para la interfaz, una pantalla de inicio más flexible, un navegador HTML5 actualizable y una experiencia de actualización de software más simple”, afirmó Kottziepper.

A fines de 2011 o principios de 2012, en tanto, llegarían equipos con procesadores dual-core, como también algo llamado “true zoom camera” – que quizás se refiere a zoom óptico en la cámara del teléfono. Tal parece que Nokia se está poniendo serio respecto a Symbian, aunque esto vuelve a abrir dudas respecto de cuál es el plan con Meego en el otro frente.

Link: Nokia to revamp Symbian UI, ship dual-core phones in 2011 (Engadget)

Tags

Lo Último