No más Office Genuine Advantage

No más Office Genuine Advantage

por

¿Se viene algo peor?

Desde hace algún tiempo atrás que Microsoft intenta ningunear a aquellos usuarios que no tienen el software legalmente licenciado con métodos como Office Genuine Advantage, pero para sorpresa de muchos, Microsoft le dió un hachazo a este último que lo despidió de la faz de la red.

La tecnología anti-piratería de Office, de acrónimo “OGA”, parece que no le funcionó a Microsoft después de todo y lo mandó al cementerio digital el pasado 16 de Diciembre de forma muy silenciosa para que nadie lo notara. Eso quiere decir que no sólo retiraron el complemento ActiveX y el Plugin de Firefox de OGA, sino cualquier web y link que hacían referencia, dejándolos muertos o redireccionando al sitio oficial de Microsoft Windows. Ahora cualquier usuario, con Office sin licenciar, puede descargar temas desde Office.com y hacer otras varias cosas que no eran posibles sin pasar la tediosa validación de Office desde el sitio oficial.

¿Qué hará Microsoft ahora? Windows Activation Technologies (WAT) y Windows Genuine Advantage (WGA) todavía están vigentes. No me sorprendería que Microsoft anunciase Office Activation Technologies (OAT), o pusiera sobre el tapete una validación más rígida para proteger sus productos.

Link: Microsoft quietly shuts down Office Genuine Advantage program (vía TechConnect)