Especiales

Niubie entrevista al campeón latinoamericano de StarCraft II

KiLLeR nos cuenta de sus inicios y sobre el RTS del año

Llegué al lugar señalado y comencé a buscar al ganador, al KiLLeR, a don Felipe Zuñiga. Al rato (y en un área habilitada para jugar SC2) lo encontré: estaba haciendo una demostración y jugando contra valientes que probaban suerte.

PUBLICIDAD

Lo primero que llamó mi atención es que jugaba con una habilidad y tranquilidad sorprendente: marcaba comandos con pasmosa velocidad y planeaba sus próximos movimientos mientras hablaba por teléfono y bromeaba con un amigo. Después de derrotar a todo aquel que se cruzó en su camino, se desocupó y pudimos conversar.

¿Cómo te iniciaste en esto y como llegaste a ser profesional?

Bueno, comencé jugando el StarCraft 1 como cualquier aficionado, sólo para divertirme… no tenía idea que todos los años se realizaban campeonatos mundiales ni nada. Cuando me enteré de eso comencé a dedicarme un poco más y me di cuenta que tenía habilidades para el juego, así que me inscribí en torneos, me empezó a ir bien en los internacionales, me fui haciendo un poco más conocido… hasta que llegué a lo que logré hace poco: ganar los panamericanos de StarCraft 1 en agosto pasado y el torneo panamericano que organizó Blizzard.

Estoy muy contento y quisiera agradecer a todos los que me han apoyado siempre.

Pasando a lo que es tu rutina ¿Cuántas horas juegas a la semana en promedio? Porque hay gente que cree que más es mejor…

No estoy de acuerdo con eso, la verdad no es necesario dedicarse tanto para ser bueno. Con respecto al tiempo semanal no te puedo dar una cifra exacta; utilizo el juego como chat, tengo muchos amigos y los contacto ahí, converso con ellos, no necesariamente estoy jugando. Hay varios días en que no juego y en este momento, estoy más que nada jugando los torneos y juego no tanto por entretenerme sino por los torneos que hacen, algo así de uno día por medio que duran 2 o 3 horas… puede ser menos si quedas eliminado antes o llegas a ganarlos, todo depende de los juegos.

¿Y cómo practicas?

Juego con los compañeros de mi clan, que son europeos y más que nada entreno con ellos y practicamos en equipo.

Si pudieras ¿le harías algún cambio a StarCraft 2? ¿Si la respuesta fuese ‘sí’, cuál sería?

Sinceramente no puedo responderte esa pregunta. Encuentro que en este momento el juego está súper bien hecho… siempre le van a faltar un par de detalles y cosas pero no sabría que cambiar o agregar. Es difícil equilibrar un juego como este en un 100%: son 3 razas, cada una con unidades distintas… eso lo ve Blizzard y lo ha hecho bien.

¿Encuentras que después de los sucesivos parches la raza Zerg ha sido la más compensada (a costa de bajar un poco la potencia de los Terran y Protoss)?

De todas maneras. Al comienzo no estaba balanceado para nada… los mismos jugadores comenzamos a darnos cuenta de los errores que tenía y de este desbalance con las otras razas; es por eso que ningún jugador que usaba a los Zerg podía ganar ningún título. Blizzard se dedicó a ver cuales eran los problemas y su trabajo sirvió mucho porque ahora se están viendo más jugadores Zerg, jugadores que antes pasaban desapercibidos.

¿Te motiva el sistema de logros de SC2? Muchos jugadores omiten los logros de la campaña, los desafíos, los logros contra la IA y los logros en partida cooperativa.

Honestamente, los logros a mí me dan lo mismo pero la campaña es bastante entretenida, me gusta la historia, me entretiene. Así uno sabe de qué trata el juego en realidad, hay todo un cuento, tras estas razas hay una historia, así que quienes no la han jugado aprovechen de hacerlo: es muy divertido.

Además de StarCraft 2 ¿Hay otro videojuego que te guste o te llame la atención?

Me gustan casi todos los tipos de videojuegos pero no me dedico a ellos, son para entretenerme ya que esto de Starcraft ya lo veo como una profesión pero me gustan todo tipo de juegos, para divertirse y disfrutar con los amigos.

Para cerrar ¿Cuál sería tu consejo para todos aquellos que quieren comenzar en esto y ser un jugador profesional?

Primero que todo que se den cuenta que podemos lograrlo, que con lo poco que he logrado vean que tenemos talento y que es posible obtener medallas. Que se motiven, se dediquen a entrenar y a trabajar sus habilidades.

Así terminó nuestra conversa, saqué un par de fotos continué mi errante rumbo. Y así continuará KiLLeR, entrenando y participando en torneos, con más ganas de triunfo en el mundo de los deportes electrónicos.

Link: El chileno Killer gana Torneo Starcraft 2 en Brasil (Niubie)

Tags

Lo Último