Nintendo 3DS

Nintendo advierte: cuida tus ojos si juegas 3DS

La 3DS se viene con todo… y desde ya se comienza a preparar el terreno responsablemente. En un reciente comunicado, Nintendo advirtió sobre los posibles efectos de las 3D en usuarios pequeños.

Básicamente, Nintendo le recomienda a los padres que los menores de 6 años no jueguen 3DS con su modo 3D encendido, debido a que la visión aún se encuentra en desarrollo a dicha edad y el modo en tres dimensiones podría tener consecuencias en su vista. Por otro lado, Nintendo también recomienda a los usuarios de todas las edades que luego de jugar un rato (unos 30 minutos), tomen descansos para evitar la fatiga ocular.

Me parece excelente que se preocupen del tema, que informen y que la consola incluya un modo 2D para evitar problemas (aunque media hora se me hace poco si estoy entretenido). Esperemos esta info no llegue a algún amarillista y luego diga que la 3DS te dejará ciego después de jugar 15 minutos, te enfriará el cerebro, te transformará en un ser violento y que dejará tu mente en estado “reguleque”.

Link: Nintendo’s 3DS Warning For Kids Under Six Years Old (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos