Móviles

Nielsen: España es el segundo país en penetración de teléfonos inteligentes entre jóvenes

El precio se ha convertido en el factor determinante a la hora de elegir un dispositivo móvil entre la juventud, a excepción de la juventud rusa, que mira en primer lugar la estética.

Si eres español (o vives en España) y tienes entre 15 y 24 años, lo más probable es que tengas un teléfono inteligente y estés leyendo este post de Wayerless desde él. ¿Cierto?

Tranquilos, no soy una hechicera, ni estoy jugando a las adivinanzas. Tengo el dato muy claro: El informe de Nielsen sobre “juventud y móviles” ha revelado, que España es el segundo con mayor porcentaje de teléfonos inteligentes frente a terminales normales en manos de los jóvenes.

De los países encuestados por Nielsen para hacer la investigación, los italianos se han proclamado líderes en uso de los teléfonos inteligentes, con un 47% de terminales de este tipo, en manos de los jóvenes consultados, que oscilan entre los 15 y los 24 años.

Por su parte, España ocupa el segundo lugar, donde un 38 % de los jóvenes entre las edades mencionadas tiene teléfonos inteligentes, frente a un 62% que utiliza de terminales más básicos.

Reino Unido se lleva el bronce con un 36% de teléfonos inteligentes. En la otra esquina se encuentran India con un 10%; mientras que en la mitad de la tabla figuran Rusia (25%), Alemania (29%), China (29%)y Estados Unidos (33%).

Un dato para operadoras y fabricantes: Según el estudio de Nielsen, el precio se ha convertido en el factor determinante a la hora de elegir un dispositivo móvil entre la juventud, a excepción de la juventud rusa, que mira en primer lugar la estética.

Y otro más interesante aún (aunque me lo suponía), sobretodo para los encargados de marketing móvil: Los hombres son los mayores compradores de teléfonos inteligentes, a excepción de Estados Unidos, donde el 55% de usuarios de este dispositivo de entre 15 y 24 años son mujeres.

Links:
Young and Mobile: A Global View of Cellphones and Youth (Nielsen)
España es el segundo país en penetración de ‘smartphones’ entre jóvenes (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos