por

Motos, rampas, y muchos saltos.

¿Les gustan las motos? ¿Les gustan los arcades? ¿Pasaron mucho tiempo jugando maquinitas de este tipo en su niñez? Bueno, pues para que no extrañen este género TechLand les trae Nail'd'. Un arcade de motos que básicamente se trata de acelerar y brincar por rampas sobre los escenarios irreales para aterrizar, volver a acelerar y volar otra vez. Niubie paso tiempo volando con Nail'd y he aquí el Labs.

En este título no van a encontrar un simulador de motores ni de llantas ni escenarios ni de nada, es un juego que echa a volar la imaginación de todo aquel que guste de la velocidad. Uno toma el papel de una moto, ya sea una motocross o una ATV con un avatar de piloto encima (un tipo rudo o una chica súper sexy con varios cambios de ropa).

Los vehículos se pueden personalizar y mejorarse, cambiando piezas o diseños de distintas partes. En un principio sólo son algunos aspectos pero conforme se avanza en el título se irán desbloqueando otros aspectos y nuevas cosas que agregarle a la moto. Nada complicado, no hay que ser ingeniero ni mecánico para tunear el vehículo, es muy simple y esto lo hace muy agradable.

Velocidad, esta es la palabra clave del juego. Dejemos de momento fuera cualquier otro aspecto del título, la velocidad es lo que le da el punch, lo que engancha. La sensación de rapidez es bastante buena, el efecto de difuminado en los escenarios cuando se presiona el boost puede parecer un poco exagerado al principio pero funciona. ¿Y para que se acelera tanto? Bueno, pues obviamente para ir más rápido pero especialmente para agarrar vuelo para saltar por las rampas y pasar el mayor tiempo posible en el aire.

Los niveles son creaciones irreales en el mundo que conocemos, la geografía no es lógica en muchos momentos pero eso realmente no importa sino todo lo contrario, que bueno que ajustaron el entorno virtual al modo de juego. Acelerar y saltar por los aires es lo que importa. Las gráficas están más que aceptables, las texturas de los entornos se ven muy bien, sólo que luego ni se notan por estar borrosas ya que uno se la pasa presionando el botón de boost. Aunque esto también crea confusión visual y muchas veces no se sabe por donde ir ya que no se distingue bien el camino y uno termina estampando la moto con alguna pared o árbol.

El modo de juego es sencillo, como debe ser un arcade, se acelera y se salta y prácticamente es todo. En el aire también se puede controlar la moto, se puede alargar o achicar el salto según convenga. Esto es lo que hay que saber, el resto es destreza de cada uno con la moto personalizada. La verdad es bastante intuitivo y en un par de carreras uno ya se empieza a divertir con el título, especialmente cuando se deja de chocar contra todo lo que hay en el mapa.

Hay algunos detalles que pudieron estar mejor, por un lado a veces hay errores en los mapas y aunque uno caiga correctamente en una pista se toma por error y te respawnean injustamente. La animación del choque de la moto contra algo siempre es la misma, no importa contra que o de qué forma uno se estrelle. Aquí pudieron haber trabajado al menos en 3 distintas animaciones pero no lo hicieron y se nota, aunque tampoco es importante.

Hay varios modos de juego como Tournament, el típico modo de ir avanzando por categorías, desbloquear pistas y demás cosas; y otros conocidos como Off-Road Mode, las cuales son carreras personalizadas en donde se elige cuantos competidores, que pista y que cual es el objetivo para ganar. También tiene su modo multijugador en línea en el cual hasta 12 jugadores pueden competir en una misma pista.

En resumen, este arcade es bastante divertido si gustan este tipo de juegos y si no también, aunque en este caso con unas cinco carreras será suficiente para entender todo lo que ofrece. Pero si se es fanático de la velocidad y la simulación no es importante TechLand le dio en el clavo con Nail'd. Velocidad visual con motos y heavy metal de fondo.

Lo imperdible

  • Un arcade de motos en toda regla
  • Los escenarios pueden dar vértigo

Lo impresentable

  • Se pierde noción del camino con la confusión visual que se llega a crear
  • Cuando el juego reconoce mal el lugar donde uno aterriza y lo toma por choque cuando se está bien
Bueno
…Dejémos de momento fuera cualquier otro aspecto del título, la velocidad es lo que le da el punch, lo que engancha…."

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SnLyhhDbcbs[/youtube]