Miyamoto dice que en Nintendo no crean modas

Miyamoto dice que en Nintendo no crean modas

Shigeru Miyamoto no es un hombre de demasiadas declaraciones, y las pocas veces que habla generalmente lo hace alrededor de su trabajo actual. Sus propios juegos, por decirlo más simple.

Ahora extiende un poquito su labia, y le deja unas perlas interesantes al que las quiera leer. En una entrevista con Pocket Lint, tocando el tema de los “Graduados de Wii” a los que Microsoft ha hecho referencia por ahi, Miyamoto es bien claro, y dice que el no cree que Wii es un producto del cual haya que graduarse y subir al siguiente nivel:

Por supuesto, que me alegra que el movimiento [en los juegos] sea popular actualmente. Pero cuando nosotros hacemos juegos, no estamos tratando de producir productos del tipo ‘moda’. Necesitamos crear experiencias que sean importantes, y el control de movimiento necesita añadir algo relevante. Nuestro nuevo Zelda toma el control de movimiento y le agrega algo al juego que hace al jugador sentirse parte de la aventura

Yo pienso que nuestros rivales todavía tienen que encontrar que es lo nuevo que pueden ofrecer.

Aún así, también aclara que Nintendo no se preocupa mucho de sus rivales, y que siempre tratan de llevar sus juegos a la mayor cantidad de gente posible; algo que viene quedando bien claro desde la salida de la Wii.

Y por último, aunque no hay confirmación oficial todavía, Miyamoto tuvo que admitirle al entrevistador que Mario Kart se ve muy bien en la 3DS, y que el efecto de profundidad incluso hace más intuitivo calcular saltos y distancias. Aunque se apura en aclarar que Nintendo lleva 20 años experimentando con las 3D, asi que esto no es algo tan novedoso para ellos y simplemente es una opción de hacer algo más por los juegos.

Link: Shigeru Miyamoto tells us why Nintendo is still the king of motion control (Pocket Lint)