Móviles

Microsoft mostrará Windows 8 enfocado en tablets en CES 2011

En su tradicional presentación durante el Consumer Electronic Show (CES), se espera que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presente un gran rango de tablets con Windows 7, que esta vez sí que esperan tener algún impacto en el mercado.

Recordemos que el año pasado, Ballmer presentó la HP Slate, que tras mucho trámite apareció finalmente sin muchas repercusiones.

Según publica el New York Times, Microsoft tendrá entre sus socios fabricantes a Samsung y Dell, y que posiblemente habrá demos de equipos con Windows 8, la próxima versión del sistema operativo que sí tendría un enfoque más directo en los tablets, un área donde Microsoft ha estado ausente.

En este momento, Android está perfilándose como el sistema operativo favorito de los fabricantes, con pocas opciones utilizando Windows 7.

Windows 8 aprovecharía este nuevo mercado con interfaces totalmente táctiles. Aún así, este sistema operativo no vería la luz hasta fines de 2011 o principios de 2012, por lo que la compañía seguirá estando atrás respecto a la competencia.

Link: Microsoft to demo new slate PCs, Windows 8 tablet functionality at CES? (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos