CHW

Microsoft hace de juez en nueva polémica entre AMD y Nvidia

drivers AMD Catalyst reciben elogios de Microsoft

Hace pocos días AMD presentó sus nuevos Catalyst 10.12 preview, y junto a la descripción de sus características, no desperdicio la oportunidad para afirmar que en pruebas realizadas por terceros bajo la utilidad DCT WHWL, sus drivers pasaban el 100% de los test de estabilidad (los de Nvidia el 85%), comentario que originaría una nueva polémica tele-novelesca entre ambas empresas.

La respuesta de Nvidia a ello no se hizo esperar; Igor Stanek de Nvidia dijo lo siguiente:

Esto muestra cuan desesperada está AMD estos dias. Esas afirmaciones carecen de sentido y son de un estudio financiado por AMD. AMD debe concentrar sus recursos en arreglar sus problemas de calidad de imagen encontrados por investigadores legítimos, los que prueban que sus productos Radeon no son un desafió para nuestros superiores productos Geforce.

Cabe mencionar que AMD ya había respondido con anterioridad a las acusaciones de Nvidia sobre la calidad de imagen (parte 1 y parte 2), y esperábamos que los de AMD respondieran a este nuevo comentario de Nvidia, pero al parecer los de Windows Hardware Quality Labs (WHQL), el laboratorio de Microsoft destinado a certificar la calidad de los controladores para Windows con el logo WHQL hacen de jueces afirmando:

Los controladores de AMD son los más fiables y rompen los límites de la innovación con avanzadas características orientadas al usuario, como controles para usuarios avanzados, tweaks para jugadores y entusiastas del video, configuración simple basada en asistentes, fácil configuración multi-monitor, y un funcionamiento altamente fiable para usuarios profesionales.

Ante estas afirmaciones de Microsoft Ben Bar-Haim de AMD no desperdicia oportunidad para decir que agregarán aún más características a su software, y que están complacidos pues los laboratorios de Microsoft son independientes de AMD.

Conclusiones

Los drivers de ninguna de ellas están cerca de alcanzar la perfección, sólo el visitar los foros de soporte en las webs oficiales de ambas basta para notar que tanto una como la otra tienen mucho trabajo por hacer y muchos errores que corregir, algunos recientemente descubiertos y otros con muchos años a cuestas.

Link: AMD’s Catalyst gets thumbs up from Microsoft y Nvidia attacks AMD great drivers claim (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos