PC

Microsoft dice que el 2011 será todo de Kinect

A falta de saber el cómputo final de Kinects vendidos durante 2010, pocas dudas quedan de que al menos en cuanto a ventas, el aparatillo ya es un éxito para Microsoft. Experiencia personal: no se que tan decidor pueda ser, pero en los días pre-Navidad estaban todos agotados en las tiendas por departamentos donde me dí unos paseos (no buscando Kinect precisamente).

La cosa es que, a juzgar por las palabras del jefe de Microsoft en el Reino Unido, el 2011 se viene con todo para el periférico. Stepehn McGill dice que el éxito de Xbox 360 como plataforma se basa en los increíbles juegos que se han lanzado durante toda su vida útil, además del valor agregado que ofrece la consola como centro de entretenimiento. Por lo mismo, y para continuar con la fiesta, palabras textuales de McGill: el próximo año el catálogo será espectacular, pero “todo va a estar enfocado en Kinect. El 2011 será de Kinect, y los juegos que se vienen les van a volar la cabeza”.

A estas alturas todos tienen claro que el dinero está en el mercado casual, por lo que la nueva política de Microsoft no extraña a nadie. Sin embargo, me permito una pequeña reflexión: gran parte del éxito actual de la Xbox 360 como consola es gracias al usuario de toda la vida, que disfruta de los juegos tradicionales. Esos usuarios le dieron el voto de confianza a Microsoft, y esos mismos usuarios ahora parecen estar quedando semi olvidados.

Y decir “parecen” es hasta ser generoso e ingenuo.

Link: MS: 2011 ‘all about Kinect’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos