Microsoft da de baja Office Genuine Advantage sin mayores explicaciones

Microsoft da de baja Office Genuine Advantage sin mayores explicaciones

por

El programa se encargaba de validar si la copia de Office que se estaba instalando era original.

En una maniobra algo extraña por decir lo menos, Microsoft decidió pasar a mejor vida a su programa antipiratería de Office conocido como Office Genuine Advantage (OGA).

El programa se encargaba de validar si la copia del la suite ofimática que se estaba instalando en un computador era original o no, obviamente con la finalidad de detener la creciente piratería existente en torno a dicha aplicación.

Lo extraño de la medida es que no ha sido anunciada de manera oficial, por lo que se desconoce si afectará o no a las versiones anteriores de Office ni tampoco si es que se prepara un nuevo método de validación para que sea puesto en marcha en los próximos días.

Si efectivamente Microsoft opta por eliminar este sistema de validación resultará interesante saber cuál será el destino del sistema de validación de Windows (Windows Genuine Advantage). Si este último llega a ser eliminado será el caldo de cultivo necesario para fomentar la piratería del último y más exitoso Sistema Operativo de Microsoft.

Link: Microsoft quietly shuts down Office Genuine Advantage program (ZDNet)