México: COFETEL aprobó propuestas de sanción en contra Telcel por la mala calidad de su servicio

México: COFETEL aprobó propuestas de sanción en contra Telcel por la mala calidad de su servicio

por

Desde el mes pasado Telcel ha presentado una serie de problemas en sus servicios, debido a cambios en su infraestructura para mejorar la velocidad de la red. Esto provocó el malestar de muchos de sus clientes que llegaron a pedir bonificaciones, sin embargo Telcel dijo que NO compensaría a los usuarios por fallas en la red 3G.

En Twitter esta molestia se convirtió en una petición para que la gente “firmara” en Twittion como parte de una Acción colectiva (#accioncolectivaatelcel) para pedir que la PROFECO tomara cartas en el asunto.

Hoy Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) aprobó hoy propuestas de sanción en contra de las empresas Radiomóvil Dipsa (Telcel), por violaciones a diversos ordenamientos y a condiciones establecidas en sus títulos de concesión. Las propuestas serán enviadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autoridad responsable de declarar su procedencia y de ejecutar las medidas sancionatorias que conforme a derecho apliquen en cada caso.

  • No reportar de manera oportuna las fallas en su servicio: De acuerdo al Plan Técnico de Calidad de Redes del Servicio Local Móvil, el concesionario está obligado a informar dentro de las siguientes 24 horas, contadas a partir del momento en que inició la falla
  • Llamadas fallidas: Se detectó que más de la mitad de las llamadas realizadas (52.17%) no culminaban exitosamente, por lo que se dejó de cumplir con las obligaciones previstas en su título de concesión, prestando un servicio de forma continua y eficiente.

Las sanciones por estas conductas podrían alcanzar hasta 20,000 y 40,000 veces el salario mínimo, respectivamente. En ambos casos, se trata del límite máximo establecido por la Ley Federal de Telecomunicaciones

Link: Resuelve iniciar procedimientos  de sanción contra TELCEL y CABLEVISION por mala calidad en el servicio (COFETEL)