Ciencia

Método japonés de multiplicación deja las pruebas como mantel escocés, pero funciona

Quise esperar a que los jóvenes lectores chilenos ya hubiesen entrado a rendir su Prueba de Selección Universitaria de Matemáticas para no ponerlos más nerviosos y no dejaran sus facsímiles más rayados que puerta de perrera. Porque lleva su tiempo interiorizar este método oriental de multiplicación, además del tiempo para confirmar que sea confiable y no hacer de payaso en el que quizás sea el examen más importante de sus vidas hasta el momento.

PUBLICIDAD

Al menos en el video demostrativo, la técnica japonesa funciona perfectamente y las instrucciones para ejecutarlo son bastante simples: ir trazando líneas horizontales y verticales e ir contando los puntitos de cada área.

Método nada tecnológico, pero sí ingenioso y que bien puede salvar en algo cuando no tienes una calculadora ni un ábaco a mano.

De todas maneras, hay varios estudiantes que seguramente se sientan a dar la prueba de matemáticas, renuncian a los complicados ejercicios y acaban haciendo dibujos harto más acabados que los que deja este método. Ninguno de ellos lectores de este blog, por cierto…

Link: This Japanese Multiplication Method Will Divide Your Brain By Zero (Gizmodo)

Tags

Lo Último