Mejor Juego Indie [NB Aguards 2010]

Mejor Juego Indie [NB Aguards 2010]

por

Una verdadera obra de arte

Si un juego te hace sentir que estás dentro de una obra de arte, quiere decir que está haciendo algo bien. Este es el caso de Limbo, un juego desarrollado por PlayDead Studios que te pone en los pies de un niño que busca a su hermana. A diferencia de otros plataformas-puzzlers, en los que teorícamente podrías encontrar la solución sin morir, en Limbo tendrás que morir antes de encontrar la solución. El juego entero, desde su música y arte hasta su mecánica de juego han sido pensados con detenimiento por sus creadores, de la misma forma que un director de película piensa en estos elementos para transmitir un mensaje.

En Limbo ese mensaje debe ser adquirido por cada jugador a través de su exploración. Ya que el título no ofrece ningún tipo de ayuda o tutorial, el jugador – al igual que el niño que lo representa – está solo en ese bosque en la orilla del infierno. Por su arte noir, música inquietante y mecánica de juego, Limbo se hace merecedor del Niubie Aguard por Mejor Juego Indie del 2010.

Sin embargo, Limbo no fue el único juego indie que nos sorprendió con su calidad. Dentro de nuestros finalistas también se encuentran Minecraft – un juego que a pesar de estar aún en etapa alfa se ha ganado miles de seguidores, en el cual tienes completa libertad para construir lo que se te antoje – y Angry Birds, probablemente el título más adictivo desde Tetris, en el que debes lanzar pájaros furiosos contra puercos verdes.

La categoría de Juego Indie se caracteriza por sus excelentes y poco usuales propuestas, y estos tres juegos son claros representantes de ello.