CHW

Media industria quiere deshacerse del puerto VGA

HDMI & DisplayPort FTW

Hace algunos años atrás nadie pensaba que el puerto Video Graphics Array, más conocido como VGA o «ese enchufe azul del monitor», era un requisito obligatorio junto a los cables compuestos, el plug  grande para conectar la guitarra y cambiar el switch de la fuente de poder a 220V. Pero algunas cosas se han ido dejando de lado, y como toda tecnología que tiene su auge y todos exigen, ahora media industria le da la espalda.

Adiós puerto VGA - Phil Hawksworth's Flickr (CC)

Así lo quiere Intel, AMD, Samsung, LG, Dell y Lenovo. Las empresas más grandes de la informática mundial se «unieron» para dejar atrás al puerto VGA – y probablemente DVI – por otros más recientes como HDMI y DisplayPort, que son tecnologías superiores, para este 2015. Según Eric Demers, el CTO de la división gráfica de AMD:

Los monitores y los estándares de éstos están evolucionando rápidamente, con nuevas características como soporte multi-monitor, 3D Estereoscópico, altas resoluciones y mayor profundidad de color, que se están mudando desde los early adopters y nichos a sectores más cotidianos.

Interfaces como VGA, DVI y LVDS no han podido mantener el ritmo, y nuevos estándares como DisplayPort y HDMI claramente permiten las mejores opciones de conectividad futura. En nuestra opinión, DisplayPort 1.2 es la futura interfaz para los monitores de PC, y HDMI 1.4a para la televisión.

Con eso quedó clarísimo que para algunos años más las conexiones que basan su tecnología en señales analógicas no podrán equiparar las ventajas de los otros enchufes. Por si no lo han notado, la mayoría de los monitores hoy en día ya no traen VGA por HDMI y tímidamente DisplayPort. Por ahora, la razón la tienen ellos, que seguramente se olvidarán de colocar ese enchufe para esas fechas en sus productos.

Link: Intel, AMD, Samsung, others, want VGA dead, root for HDMI, DisplayPort (TechPowerUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos