MasterCard y Visa detienen los pagos a WikiLeaks, luego sufren ataques DDoS

MasterCard y Visa detienen los pagos a WikiLeaks, luego sufren ataques DDoS

MasterCard ya fue víctima de un ataque DDoS como consecuencia.

Después de que PayPal cancelara la cuenta de donaciones y que un banco suizo congelara la cuenta de Julian Assange, MasterCard y Visa Europa han confirmado que bloquearán los pagos a WikiLeaks, con lo que la organización se queda ya casi sin forma de recibir dinero.

“MasterCard está trabajando en este momento para suspender la aceptación de tarjetas MasterCard en WikiLeaks hasta que la situación se resuelva”, dijo la compañía en un comunicado.

Por su parte, Visa Europa está en lo mismo:

“Visa Europa ha tomado la medida de suspender la aceptación de pagos de Visa en el sitio de WikiLeaks, esperando mayores investigaciones respecto de la naturaleza de su negocio y si es que contraviene las reglas operacionales de Visa”, señaló la empresa en un comunicado”.

Ambas tarjetas eran una de las opciones para hacer donaciones a la organización. También se puede dar dinero a WikiLeaks mediante transferencias bancarias a Alemania o Islandia, donde la organización tiene cuentas abiertas. Lo que queda claro es que las opciones de dinero de WikiLeaks están cada vez más escuálidas.

Tras la decisión de MasterCard, su sitio fue víctima de la Operation:Payback, y estuvo parcialmente paralizado por un ataque DDoS coordinados por Anonymous. Ingresar al sitio fue imposible por algunas horas y todavía presenta algunos problemas.

Actualización: Visa también fue víctima de ataques. Aún así, la empresa aseguró que las transacciones con la tarjeta siguen siendo seguras.

Links:
MasterCard, Visa halt WikiLeaks payments (PCMag)
MasterCard site partially frozen by hackers in WikiLeaks ‘revenge’ (The Guardian)
Twitter de ‘@Anon_Operation’