Destacados

Mastercard negaría sus servicios de transacción a sitios que hospedan contenidos ilegales

La medida busca “hacer frente a Webs delincuentes que engañan a los consumidores”, dice la RIAA.

MastercardLa RIAA y la MPAA están en conversaciones con Mastercard – y probablemente otras compañías de tarjetas de crédito y servicios de transacción en línea – para negarse a ofrecer sus servicios a cyberlockers (como Megaupload) y sitios de streaming. Es decir, sitios que alojan películas pirata, música, juegos y algún otro tipo de material con derechos de autor.

PUBLICIDAD

“Mastercard se han acercado a nosotros y otros miembros de la comunidad del entretenimiento para forjar lo que creemos que será una colaboración fructífera y eficaz (…) MasterCard en especial merece el crédito por su enfoque proactivo para hacer frente a Webs delincuentes que engañan a los consumidores” dijo Mitch Glazer, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la RIAA.

A pesar de sufrir la ira de la Operación Payback de Anonymous en el caso de Wikileaks, Mastercard prestaría su apoyo a la Ley para la lucha contra la Infracción y Falsificación Online (COICA) que se discute en el Senado de Estados Unidos. Esta ley legitimaría el apoderamiento de sitios web (que ya suceden bajo la ley actual) interfiriendo directamente en los DNS del sitio.

Este movimiento de MasterCard es otro más de una larga lista de empresas y organizaciones que buscan definir la legalidad de las situaciones en lugar de dejarlo a los tribunales. Lo es cierto es que, si Mastercard, American Express y Visa cortan sus servicios a estos “infractores”, perderían muchas transacciones que ocurren a diario de esta manera y sus clientes finalmente cambiarían a otras formas de pago fuera de Estados Unidos como Flattr.

Link: RIAA, MPAA recruit MasterCard to help them police the Internet (Myce)

Tags

Lo Último