Destacados

Marina de Estados Unidos lanza proyectil que supera Mach 7

Este tipo de proyectiles es lanzado por la corriente generada entre el proyectil y los rieles que lo sostienen, sin usar explosivos.

En una demostración de armas, la marina de Estados Unidos rompió records al lanzar un proyectil a velocidad superior a Mach 7 y con una energía de más de 33 megajoules en el proyectil.

Esta arma no ocupa explosivos para lanzar sus cargas, sino que ocupa dos carriles metálicos y mucha carga eléctrica. El proyectil tiene una corriente pasando por él, lo que hace que se forme un campo magnético entre él y los rieles que están debajo. Esa interacción hace que el proyectil se mueva a velocidades increíblemente rápidas sin el uso de ningún tipo de explosivos.

Las ventajas de este tipo de armas son muchas. Son mucho más rápidas y certeras, no requieren explosivos, son más baratas y son capaces de cubrir más distancia. De hecho, el objetivo es ahora doblar su alcance, de 160 a 320 kilómetros.

Si bien vienen experimentando con este tipo de tecnologías desde el 2005, todavía tendrán que pasar unos 15 años para que este tipo de armas magnéticas estén en las naves de guerra.

Link: U.S. Navy’s Record-Breaking Electromagnetic Railgun Shoots Projectiles at Mach 7 (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos