Macbook Air es más lento que cualquier otro notebook al mismo precio

Macbook Air es más lento que cualquier otro notebook al mismo precio

por

El margen de precio por OS X debe ser de aquí a la cresta

Muy “Capitán Obvio” será esta nota, pero creo que vale la pena contarles que PCWorld igual realizó las pruebas para ver qué tanto es conveniente un Macbook Air frente a los otros portátiles. Funcionarán muy bien, estéticamente serán impecables, pero el hardware sigue estando detrás de la competencia.

Cortesía de PCWorld Communications (C)

Según los gráficos, se puede desprender que el Macbook Air de 11 y 13 pulgadas, que cuestan USD$1.199 y USD$1.299 respectivamente, no tienen por dónde superar a notebooks como el Alienware M11x (USD$1.299), al Dell Vostro 3300 (USD$913) e incluso el Asus U33j (USD$999), según los puntajes de WorldBench 6 obtenidos en Windows 7 (vía BootCamp en los equipos Mac). En juegos, el HP Envy 14 (USD$1.289) lleva la batuta, mientras que los productos de Apple quedan atrás incluso de un Samsung R540 (USD$950).

Cortesía de PCWorld Communications (C)

Y, para sorpresa de todos, la vida de la batería tampoco es la mejor. Mientras los equipos de la manzana pueden durar entre 4~5 horas, el mismo Dell Vostro 3300 (USD$913) o Asus U33j (USD$999) logran batirlos por 5’30 horas y 7 horas, respectivamente.

Con esto se confirma básicamente que, a pesar de tener un buen sistema operativo, el hardware y la batería pesan mucho más en estos equipos que traen Windows 7 de forma predeterminada. Al menos que tengas dinero de sobra o seas Apple Fanboy, al opción sigue siendo un PC como hace algunos años atrás. ¡Qué es eso! ¿Es un avión? ¿Es un pájaro? ¡No, es el Capitán Obvio!

Link: MacBook Air Performs Poorly Compared With Similarly Priced Windows Laptops (PCWorld)