Los mejores dispositivos móviles del 2010

Los mejores dispositivos móviles del 2010

Un repaso a los equipos que marcaron el año que termina, un año prolífero en estos temas. ¿Cuál es el mejor a tu juicio?

No escondo mi felicidad porque al fin se acabe este 2010, que fue realmente de morondanga en muchos aspectos, pero si hay un terreno en el que fue sumamente fértil y positivo, es en el de los dispositivos móviles.

¿Podríamos decir a ojos cerrados que este fue el año de un teléfono, tablet, lector electrónico o sistema operativo en particular? Hay preferencias, pero no es tan fácil. Hubo equipos sensacionales para todos los gustos y aquí vamos con un listado de los más laureados para que ustedes mismos escojan sus favoritos o incluyan algún otro que podamos haber dejado debajo de la mesa.

Acá nuestro listado con lo mejor del 2010:

– Apple iPad

Abril fue un mes bisagra. Fue el mes del lanzamiento del iPad, que rápidamente se convirtió en el rey de las tabletas, acaparando un 96% de participación en su segmento a mitad de año. Incluso provocó que comenzaran a elaborarse aplicaciones exclusivas para el equipo y con el lanzamiento de iOS 4 pasó a ser multitasking y mucho más. Sus proyecciones hablan de que podría acabar reemplazando a los notebooks.

– Samsung Galaxy Tab

Cuando parecía que nadie lograría competir mano a mano con la tableta de Steve Jobs, apareció Samsung con un dispositivo realmente a la altura y que en algunos aspectos lo supera tranquilamente. En Apple reconocen las virtudes del sistema operativo Android y la compañía coreana lo puso en su Galaxy Tab, creando un equipo de primera línea.

– Amazon Kindle 3

Es el principal y más popular lector de libros electrónicos del mundo y durante agosto vio la luz la que vendría a ser su tercera versión de la línea principal, dando un importante salto respecto de la versión anterior. Hace unos días Amazon aseguró que es el producto más vendido de su página y se rumorea que ya alcanzó los 8 millones de unidades.

– Apple iPhone 4

Sin duda uno de los teléfonos más completos del mercado, que llegó a tiempo para frenar en algo el voraz crecimiento de Android. Su potencia y diseño sigue intentando ser emulado por varios otros aspirantes a estrellas del circuito de los teléfonos inteligentes.

– Google Nexus S

Tras el buen -pero fallido- intento de Google por ingresar a la telefonía móvil en enero con su propio equipo (el Nexus One), ahora hace unas pocas semanas materializó su segundo ensayo de la mano de Samsung con el Nexus S y ahora su pronóstico es bastante más promisorio.

– Samsung Galaxy S

Poco antes del Nexus, la compañía coreana ya había lanzado un Smartphone con características bastante similares y que venía a hacerle collera al iPhone 4. El Galaxy S es el puntal de la línea que opera sobre Android y, tal como ocurrió con los tablets, este dispositivo es tan completo como el último de Apple.

– Windows Phone 7

Microsoft había perdido un poco el rumbo en el terreno de los sistemas operativos móviles con Windows Mobile 6.5, pero con WP7 hicieron las tareas bien y están de vuelta en la contienda. Ahora habrá que ver si logra recuperar el tiempo perdido y alcanzar a sus rivales.