Destacados

Los españoles enviarán un 25% menos de SMS en la primera hora de 2011

La conexión a redes sociales desde el teléfono móvil le está “robando” el negocio de mensajería a las operadoras.

Esta noticia no debe tener muy contentas a las operadoras: Los españoles felicitarán a sus amigos por la llegada del 2011 con menos mensajes de texto que los enviados al recibir el 2010… Aunque bueno, el servicio de Internet móvil también lo proveen las mismas operadoras, así que “todo queda en familia”.

Lo cierto es que según una encuesta realizada a 735 usuarios del portal de telefonía móvil Movilonia.com, en las primeras horas de 2011 se enviarán en España entre 16,4 y 18,7 millones de mensajes de texto, es decir, entre un 15% y un 25% menos de los que se enviaron en la primera hora de 2010.

¿La razón? Las redes sociales acaparan el resto de las felicitaciones: Cada día más españoles se enganchan a redes como Twitter, Facebook y Tuenti, y dado el auge de los teléfonos móviles con conexión a Internet, cada vez es más común que feliciten a sus amigos a través de estas redes, en vez de hacerlo vía mensaje de texto.

Y acá un dato interesante: Casi la mitad de los usuarios encuestados (48%) reenvía el mismo mensaje a varios contactos de su agenda, frente al 42,9% que asegura redactarlos de forma personalizada… Ya decía yo que era mucha casualidad que me llegaran mensajes idénticos de distintos remitentes.

Honestamente nunca he tenido tiempo ni paciencia para enviar SMS en las primeras horas del año, ni tampoco para leerlos (lo siento por confesarlo a mis amigos así y por esta vía), porque la verdad es que por lo general tengo cosas “más interesantes” que hacer en esos momentos…

Y tú ¿acostumbras a enviar mensajes de felicitación en los priemros minutos del año? Y de ser positiva tu respuesta ¿tienes la suficiente inspiración para escriberle uno por uno a cada amigo, o más bien redactas uno solo y se lo envías a tu lista de contactos?

Link: Enviaremos hasta 18,7 millones de SMS durante la primera hora de 2011 (Movilonia.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos