Internet

Llega Google Maps 5 para dispositivos móviles

¿Sí Video Killed the radio star, Google Maps 5 kill the GPS? Bueno, nos referimos a los GPS para automóviles, Tom Tom y demás. Una profunda reflexión que dejamos atrás para ir a lo que importa. Y eso no es más que la presentación del futuro Google Maps 5 para dispositivos móviles realizado durante la conferencia D: Dive into Mobile por Andy Rubin, donde como ya hemos visto también ha servido para vislumbrar algo de Android 3.0 y una futura tablet de Motorola.

Las novedades en esta última versión del popular servicio gratuito de mapas y navegación por GPS viene dada por la implementación de gráficos vectoriales, que permitirán a su vez renderizar en 3D edificios y mapas con un menor peso, lo que hará la navegación más fluida, tanto en el modo online como en el off-line (al quedar más fácilmente en cache, permitiendo que corrija la ruta trazada aunque no estemos conectados a la Red). También incluye un soporte multitáctil de la interfaz.

Para usarlo en plenitud deberemos tener uno de los smartphone de última generación corriendo Android, que posean aceleración 3D y la citada capacidad multitáctil (como el Galaxy S o el Nexus S, entre otros). Así parece será bastante divertido interactuar con las imágenes, hacerlas rotar y ampliarlas a base de “pellizcos” sobre la pantalla. De momento está disponible para 100 ciudades.

Link: Google Maps for Mobile 5 unveiled, add dynamic map drawing and offline mode (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos